viernes, 21 de septiembre de 2012

Chris Colfer: actor, cantante y ahora escritor fuera del closet



Con el estreno de Glee, Chris Colfer saltó a la fama, sin embargo su camino que no fué nada fácil, nos enseña la valiosa lección de que con talento y trabajo duro todos los sueños se hacen realidad.

Aunque muchos lo recordaremos durante un buen tiempo como el adorable Kurt Hummel, Chris no sólo se especializa en el canto y la actuación, algo que no todo el mundo, excepto sus fieles seguidores saben bien ,es que toda la vida ha sido un nerd de la escritura, sin embargo su faceta de escritor ha dejado el closet recientemente.

Si bien es cierto que la fama ayuda a promover cualquier otro talento que se tenga, pienso que Chris realmente lo tiene merecido. No es como si de la noche a la mañana hubiera decidido convertirse en escritor sino que es una disciplina que lleva practicando y disfrutando por años.




En sus años de escuela, era el encargado del periódico de la escuela, escribiendo historias cortas y adaptaciones de obras para el teatro de su comunidad. Fueron años de formación creativa muy importantes, pero que también estuvieron marcados por el rechazo y el bullying debido a su personalidad introvertida y dedicada a los estudios, su voz peculiar y su homosexualidad. Si suman a eso el grave caso de epilepsia que padecía su hermana menor, lo convirtieron en un joven sensible y responsable.



Chris se quedaba en casa a hacerle compañía a su hermana, y aprovechaba ese tiempo para escribir. Sin embargo cultivó una personalidad en donde aprendió a no tomarse a sí mismo tan en serio, de ahí que pueda apreciarse su maravilloso sentido del humor en la serie, entrevistas y sus creaciones.






En abril de este año se estrenó Struck by lightning, película basada en su guión y que está ligeramente inspirada en su etapa como editor del periódico escolar. Aunque no he tenido la oportunidad de conseguir la película me muero por hacerlo, ya que en cierto modo me recuerda a mi etapa de colaboradora del comité editorial de la revista de mi escuela.





Este mismo año  publicó su primera novela Land of stories. Un libro de aventuras y fantasía para niños pero que los lectores adultos amantes del género pueden disfrutar. Ya voy a empezar a leerlo porque lo acabo de conseguir y les haré la reseña en cuanto termine.

En realidad, Chris concibió esta historia desde los cinco años, tiempo que estuvo estudiando en casa debido al acoso escolar que sufría, y que también le sirvió para sobrellevar la enfermedad de su hermana cuando fue recién diagnosticada.  Este primer borrador era corregido por su abuela y se lo leía a su hermana y muchos años después, lo reescribiría. 

En la entrevista que está en el video de abajo, él comentó que durante los mini recesos del Glee tour corría del escenario a su camerino y escribía las cosas que se le ocurrían mientras cantaba "I wanna hold your hand" antes de olvidarlas.

El éxito del libro lo llevó a encabezar las listas de Best Sellers del New york times en su lanzamiento.







¿No es genial cómo logró materializar sus sueños? ¿Ustedes qué piensan?

Si han visto la película y leído el libro no duden en dejar sus comentarios.



Fan writer


No hay comentarios:

Publicar un comentario