martes, 18 de septiembre de 2012

Sterek: El poder de las fans

Las reglas han cambiado señoritas y señoras.

El fandom se hace escuchar y los medios hablan ya de sus logros y deseos más fervientes.

 Quisiera hablar hoy del fenómeno que está ocurriendo ahora mismo con la serie Teen Wolf, algo que nunca se había visto en cuanto a repercusión. Pero antes...





Teen Wolf es una serie "remake" de la película ochentera del mismo nombre, protagonizada originalmente por Michael J. Fox; sin embargo TW (Teen Wolf para abreviar) tiene considerables diferencias. Es un show muy equilibrado con una trama "más oscura" sin caer en lo emo y con toques de comedia que la hacen entretenida y sumamente atrapante. Engancha desde el principio y mientras otras series ponen situaciones de relleno en TW constantemente pasan cosas relevantes. Los secretos, las revelaciones, los enfrentamientos no se hacen esperar y lo mejor es que te mantienen pensando: "¡Crap! ¿Cómo le van a hacer?" o "¿Y ahora qué va a pasar?"



Ya haré una reseña sobre ella pronto, de cualquier modo la recomiendo ampliamente no importa que hayan dejado los años mozos de la adolescencia atrás.


¿Pero qué rayos decía yo que era el Sterek?

Ah si, trata de una fuerte campaña por parte de las fans del pairing (pareja) entre Stiles Stilinski y Derek Hale. Una pareja que no es pareja pero que esperan que se convierta en algo oficial y posible, osease, CANON.





Incluso apareció en la TV de USA



Stiles es el adorable y heróico Sidekick del protagonista, mientras que Derek es un sombrío hombre lobo. Las escenas que comparten los dos personajes son muy divertidas dado el aparente desprecio que se tienen mutuamente debido a sus personalidades opuestas, pero, cuando están en situaciones límite siempre terminan ayudándose y salvándose.








Gracias a la química entre los personajes y la buena interpretación de los actores en la pantalla, las fans los empezaron a shippear. Nada fuera de lo común realmente. Pero fue tal el furor que se lo hicieron saber al creador de la serie Jeff Davis, y este hizo comentarios positivos al respecto. 

Dylan O'Brien (actor que interpreta a Stiles) y Tyler Hoechlin (Derek) han mostrado su aprobación ante este Bromance y han jugado con la posibilidad de que el Sterek sea posible.





Dylan Y Tyler "prometiendo" más Sterek si votaban por la serie en los Teen
choice awards.

 Además que el resto del cast parece estar muy entusiasmados con la idea. Según lo han mostrado a través de sus cuentas de Twitter o en entrevistas. Para constatarlo, hay que ver su apoyo a la pareja, invitando a los fans a votar en la encuesta que lanzó la página AfterElton (y que cierra el próximo domingo). Sterek se enfrenta a  Castiel un pairing bastante popular de Supernatural. Vota Aquí



Aquí sólo posteo dos de los Tweets, los demás actores también han mandado su apoyo
                                           

 Las fans y los fans no han parado y esta semana no sólo están votando en la encuesta, sino participando activamente en la Sterek Campaing (Campaña Sterek). Ellas organizaron el día de ayer el evento en Twitter llamado  #cookiesforSterek, que consiste en Tweetar al respecto como una forma de hacerse notar con Jeff Davis (quien dijo en una ocasión que le gustaban las galletas choco chip) y por supuesto estaba tan enterado que ayer dio a entender que las estaba esperando, mucho antes de que el trend topic empezara.







Lo interesante de todo esto es la postura de ambas partes.

Las fans han mostrado la sensatez de entender que no se puede obligar a Jeff Davis a emparejarlos, no están encaprichadas, lo que quieren es un buen bromance o una relación a largo plazo pero bien construida.

Jeff Davis, sabe que tampoco se puede cambiar lo que ha planeado originalmente, pero entiende el potencial que las fans han visto en los personajes como pareja (y es que los argumentos que ellas han mostrado son convincentes y coherentes). Y no sé porqué pero creo que sabrá como llevar el bromance para complacer a las fans.

Decía al principio que desde Supernatural, no se veía una conciencia de parte de los productores y actores respecto a las parejas del mismo sexo y aparte, jugar con la idea en pantalla.

Pero lo sorprendente del Sterek es que además de lo enterados que está la producción, parece altamente posible, a muuy largo plazo, pero posible.

Veremos que sucede.


http://www.afterelton.com/2012/09/ultimate-slash-madness-tourney-championship-round


No hay comentarios:

Publicar un comentario