lunes, 17 de septiembre de 2012

Fangirls: pasión y creación

Las fangirls somos de todos tamaños, colores, edades y locuras varias.

Algunas crecemos y descubrimos, después de éxitos y fracasos en la vida, que el fangirlismo será siempre parte de nosotros, y que incluso con el tiempo se vuelve mejor. Porque aprendes a descubrir cosas nuevas que antes no habrías visto (por juventud o mera estupidez en mi caso).

Es algo más que los gratificantes squee y las eternas y acaloradas conversaciones sobre porque nuestro shipping  es el mejor (si, te hablo a ti).




Lo que tenemos en común es la pasión, hacia nuestra serie, libro, actor o disciplina, a la que nos dedicamos en cuerpo y alma. No es que no nos guste el mundo real, es que el fandom hace nuestra vida más plena. Y somos fiel a el hasta el fin de los tiempos.

Así somos, así soy . No me avergüenzo, ¡nunca! Pero sé que no es algo de lo pueda (ni quiero) hablar con toda la gente y eso es lo que lo hace especial. Somos como un gran club privado al que todo mundo está invitado... eh... you know what i mean.

Pero este blog, no sólo quiero dedicarlo a reseñar o criticar los libros, series y películas que me gustan, además de escribir ensayos, o metas como les dicen en inglés, porque verán soy una obsesionada a la que le gusta analizar los temas de las cosas que me gustan.

 Quisiera compartir valiosos tips de escritura que he aprendido y descubierto con el tiempo.

¡Pero ni que fueras Rowling! Me dirán ¡No eres nadie!! Me dirán.

Pues si, ya quisiera ser J.K., pero ¡no soy! ¿qué quieren que haga? Pero la cosa está así, ya llevo casi  o más de diez años escribiendo y ya he tenido la oportunidad de publicar (hace varios años) mi libro de cuentos, en mi ciudad y otras cosas que ya les contaré  ¡pero algo es algo!

  Muchos son tips que no son míos sino de autores con experiencia y creo que a las fans que les guste escribir lo encontrarán muy valioso para aplicar a su propio proceso creativo,

Porque aceptémoslo empiezas con el Fanfiction y después te sigues a escribir cuentos o novelas con tus propios personajes.

Así que ¿porqué no embarcarnos juntas, aprendiendo todas por el camino? Estoy segura que, tu fangirl o fanwoman, escondes una inmensa creatividad, y el mundo espera con ansias lo que tienes qué decir, aportar y revolucionar.

En mi caso, todo empezó con el fangirlismo y desembocó en la pasión por la escritura. ¿cómo te influye a ti?

Por eso he aquí mi máxima FangirLeo, luego escribo.



Fangirl Writer


No hay comentarios:

Publicar un comentario